lunes, 7 de marzo de 2016

MOD Región y Velocidad en una Saturn: Parte 4 montaje

Desarrollo del MOD:     Parte 1     Parte 2     Parte 3     Parte 4


Vamos con las fotos del montaje final, en el que se apreciará el porque de la distribución de los contactos entre las tres placas. Va en dos partes, primero el desarrollo de las placas y luego el cableado a la placa de la Saturn.

Desarrollo de las tres placas


Ubicación de los componentes en la placa, se aprecian los cables ya soldados para alimentación y jumper, y arriba y abajo hilos para la unión de las tres placas, esto es por mi idea sobre como montarlo, pero podéis cablear las placas con hilos.

La placa en la cara de soldaduras, creo que en esta foto le falta alguna línea mas. Para las uniones entre pines uso las sobras de las patas de resistencias, por tanto no tirarlas nunca por si acaso.

Aquí la unión de las placa principal y de interruptores, por eso ya se ve el porque de usar hilos, no es difícil de hacer, solo hay que calcular bien los tamaños para que quede en su sitio.

Por debajo ambas placas, en la placa de los interruptores he cableado con hilos para hacerlo mas cómodo los puentes largos.

Aquí unida la placa de LED, puesto uno para ver si cabe bien el led en su ubicación.

Placa de LED cableada a falta de ubicar los cinco led y las tres placas unidas,

Así quedan los led soldados en la placa, al final van justos y no hay que recortar nada las patas

Y aquí es como van ubicados los LED. están en la parte superior de la carcasa, y se puede poner y quitar la misma sin que haya ningún hilo unido a la parte superior. Cuesta un poco de meter todos los led pero queda muy bien, aunque aquí falta pulir el acabado de los agujeros.


Cableado

Aquí hay que encontrar los puntos donde soldar, que dependen del modelo de placa, hay varios circulando, en general se consideran de tipo 1 las de botones ovalados y de tipo 2 las de botones redondos, pero hay variantes dentro del mismo tipo aunque son muy similares dentro de cada tipo. Mi placa es de tipo 2, y pongo las tres zonas en que intervenir, dos en la parte superior de la placa y otra en la parte inferior de la misma:

Placa vista superior, arriba el de velocidad y abajo dos de los jumper de región

Vista posterior de la placa, abajo el tercer jumper de región

Jumper que he marcado como JPA, hay que cortar la unión entre las dos partes del JP7 y cablear al derecho del JP6 o el izquierdo del JP7 indiferentemente.

Jumper que he marcado como JPC y JPD, hay que cortar la unión entre las dos partes del JP11 y del JP12 y cablear al izquierdo del JP13 o JP12 indiferentemente, y al izquierdo del JP11 o JP10 indiferentemente.

Jumper que he marcado como JPV va al centro de este SW4, que está en algunas placas PAL del modelo 2 y nos facilita la conexión, y de aquí tomamos a la izquierda 5voltios y a la derecha masa.


Con esto está el MOD de región y velocidad, pero faltan dos tema de esta máquina que estába manipulada, le faltaban casi todos los tornillos de la carcasa, tenía puesto fijo el sensor de la tapa para poner en marcha el cd, le falta el botón de encendido y tiene roto el interruptor (está con un apaño para que esté siempre en marcha), y no lee los CD, hay que ajutar el láser. Eso lo dejamos a la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario