lunes, 4 de noviembre de 2013

Doble presencia en eventos

Por casualidades coinciden tres eventos la misma semana, y aunque solo puedo acudir a uno, tendré presencia en otro, el tercero lo dejaremos a ver si el año que viene puedo acudir:

  • Antes del verano estaba planificada la primera edición de RetroBarcelona, organizada por ASUPIVA dentro de la "Barcelona Developers Conference", evento anual que reune a programadores de todo tipo anualmente. Será 8-9-10 de noviembre de 2013, viernes-sábado-domingo, ver su web
  • Hace 3 semanas saltó la posibilidad de organizar por la AUIC un RetroMadrid dentro de la "Madrid Games Week", evento de consolas de última generación y videojuegos en general. Será 8-9-10 de noviembre de 2013, viernes-sábado-domingo, ver su web
  • Hace 2 semanas se anuncio la RetroMañía de este año, evento que se organiza anualmente RETROACCION dentro de la semana de la ingeniería en la universidad de Zaragoza. Será del 4 al 8 de noviembre de 2013, de lunes a viernes, ver su web

La de Zaragoza es entre semana (espero poder ir alguna vez), y por temas económicos (el dentista me ha dejado sin presupuesto de eventos) he tenido que elegir ir a Madrid que me sale mas barato (no pago autopista), el año que viene prometo que iré a Barcelona si puedo.

Tendré presencia en ambos eventos, en uno real y en otro virtual, pero el taller de javu61 estará en ambos a la vez, con estas actividades:

  • RetroBarcelona: Podrás dejar en el evento tu maquina y me la harán llegar al taller en Valencia, por lo menos te ahorras los portes de un viaje y mantengo el precio especial que hago en los eventos. Para dejarme algo solo tienes que acudir al stand de ASUPIVA, rellenar una hoja para que yo sepa que dejas y como contactar contigo, pero si antes creas una solicitud en el taller virtual que he montado, indicando que es para RetroBarcelona, y me dices lo que es, así te comento precios y posibilidades.
  • RetroMadrid: Aquí, al acudir el sábado presencialmente, puedo realizar mas actividades, estas son las que tengo previstas:
    • Todo el sábado montaré una pequeña exposición de Pong con los que tengo en mi colección, y alguno que me dejarán, pondré una tele con uno en marcha para que el que quiera juegue, la gracia es que es un evento para presentar novedades de consolas de ultimísima generación, una exposición de las primeras de la historia puede ser interesante.
    • El taller estará operativo. El viernes puedes dejarme cosas en el stand de la AUIC, para que las recoja el sábado en el taller, todo el sábado puedes venir con cosas para dejarme, y quizá se habilite algo para el domingo. Para dejarme algo solo tienes que acudir al stand de la AUIC o venir el sábado al taller y rellenar una hoja para que yo sepa que dejas y como contactar contigo, pero si antes creas una solicitud en el taller virtual que he montado, indicando que es para RetroMadrid, y me dices lo que es, así te comento precios y posibilidades. Recordar que en los eventos hay poco tiempo real para arreglar cosas, pero por lo menos comentamos lo que traes y te ahorras los portes de enviármelo a Valencia.
    • Por la tarde Se ha cambiado a la mañana Por la tarde finalmente daré una charla de una hora sobre "periféricos curiosos", si queréis saber como se manejaba el primer vídeo-juego interactivo de la historia, conocer los menos ergonómicos o los mas raros que solo se podían usar en un único juego, es vuestra ocasión de pasar un rato entretenido.
    • Luego haré un workshop de una hora y media sobre "Modificación de consolas clásicas", NES/SNES/MASTER SYSTEM/MEGA DRIVE, explicaré con una consola delante como se hacen, con imágenes que se proyectarán en una pantalla para que todos puedan seguir las explicaciones. Si alguno quiere traer su consola para que la modee en directo, creas una solicitud en el taller virtuar que he montado, indicando que es para el WorkShop de RetroMadrid, y me dices lo que es, así se lo que me queréis traer y voy preparado.
    • Cerraremos el evento con el taller en directo, se proyectará en una pantalla lo que esté haciendo en ese momento en el taller, mientras lo voy comentando para que los interesados lo vean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario