jueves, 10 de octubre de 2013

MOD RGB Master System II (placa)

Entradas relacionadas:  MOD LED-50/60-AV      MOD LED bicolor-50/60/AV
                                    MOD LED-50/60-RGB   MOD LED-50/60-RGB Placa

Gracias a Pedro Luis corregido un error el 13/10/2013

En la anterior entrada puse los esquemas y fotos de como lo monté, en esta lo aclaro un poco mas con la placa que hay que montar, en placa de topos, que es la que mas me gusta.


En la parte superior están las entradas, a la izquierda del todo la entrada de sonido, desde R19 y R20, y a la derecha las entradas desde el chip de salida de vídeo, con la indicación de los pines a usar. La masa y los +5V se pueden sacar de los pines marcados, o de otros puntos mas cercanos de la placa, lo que mas sencillo os resulte.

Las salidas están abajo, marcando los pines del Euroconector a los que van, recordar que los pines de audio van cruzados igual que el de AV, por eso se usan 1-3-19 en lugar de los usuales 2-6-20.

Los componentes a montar son una resistencia de 100 y cuatro de 75, marcadas en marrón y puestas en forma perpendicular a la placa para ahorrar sitio, pero podéis ponerlas tumbadas solo que ocuparán mas lugar. Los cuatro condensadores de 220uF electrolíticos, están marcados en naranja, el polo negativo hacia abajo. Depende del tamaño necesitareis a lo mejor separarlos un poco, pero podéis ponerlos arriba y abajo para que ocupen menos sitio.

En azul están las pistas donde unir los pads de la placa de topos, es muy sencillo de montar. Podéis agrupar los pines de otra forma para ahorrar espacio, por ejemplo todas las masas.

Espero que quede mas claro como montar el circuito auxiliar, aunque os recuerdo que podéis montar directamente sin circuito de por medio.



Si tenéis dudas, queréis hacer una consulta, o si queréis que os repare o modifique algo,
consultarme al mail, y haré lo posible por ayudaros o reparar vuestros aparatos.

3 comentarios:

  1. Javu, corrígeme si me equivoco, pero creo que ay una conexión que se te ha colado.

    El cable de AV, pone que va al pin 19 del euro conector, y el pin 19 se repite en las masas, lo digo porque repasando el esquema me he dado cuenta, me imagino que el 19 en la masas sobra, pero lo digo por si alguien se da cuenta y no sabe exactamente qué hacer.

    No sé si es que la patilla 19 tiene que estar con el cable y masa a la vez(que lo dudo), o si, en efecto, ha sido un error tuyo.

    Gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo, la masa es del 18 no del 19, ya cambiado el dibujo. Por otro lado, se pueden poner menos masas, teóricamente con poner solo 1 debe ser suficiente, pero a mi me gusta ponerlas todas, ya que cuesta poco, y algún equipo a lo mejor tiene masas separadas.

      Eliminar
    2. Eso tengo entendido, que con poner una sola masa suficiente, pero yo me rijo por lo que dices tu, ponerlas todas no cuesta absolutamente nada, y si da el casual de que algun equipo tiene masas separadas, pues eso que te ahorras.

      Eliminar