viernes, 1 de marzo de 2013

Reparando la Game Gear (VI) Retroiluminación segunda parte

Entradas relacionadas:


Las Game Gear tienen el problema del consumo, el tubo de retroiluminación gasta las pilas que da gusto, ya que funciona con alto voltaje (pero no es mortal ya que es de baja intensidad, lo sé por experiencia). La solución es cambiar el tubo por iluminación con LED, pero no hay un sistema único y efectivo, ya hice una entrada sobre el tema, pero no quedó todo lo bien que me gustaría, por eso lo rehíce hace unas semanas, pero no lo había publicado, creo que esta vez ha dado buen resultado.

La idea nueva es usar unos LED cuadrados, que dan una buena iluminación frontal, sin desperdigar mucho la iluminación, He usado cuatro LED para que tenga mucha luz, aun así el consumo es muy bajo.
Para ponerlos he cortado el reflector. Lo he complementado con dos LED, para mejorar la iluminación en la parte inferior de la pantalla que quedaba un poco pobre. Estos los he puesto en un tubo de plástico traslúcido, para que difuminen la iluminación.
El conjunto encendido, he usado una resistencia para cada LED, aunque se puede usar una para todos. Toman de los 5 voltios de la placa. Para mejorar la reflexión, he tapado los LED con papel de aluminio, y así la luz se refleja mejor por el interior, aprovechándose mejor.
Sin cartucho, la cámara es sensible a la luz  por lo que se ven los LED, pero en real no se aprecia tanta diferencia, quedando la pantalla bastante uniforme. Aquí con un juego, se ve que toda la pantalla tiene una iluminación adecuada, y en real se difumina más la luz.


Para la próxima quiero probar a poner dos o tres LED arriba y los mismos abajo, lo que harán 4 o 6 LED, no sé cuántos pondré al final, depende de la luz que vea, y darán iluminación homogénea para toda la pantalla, aunque los de la zona inferior son más complicados de poner al estar el conector del cartucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario