sábado, 28 de abril de 2012

Log de Reparaciones: Para Barbe (III)

MODELOS PAL: 2600, Modelo 2600jr (Esquema,   Parte I,   Parte II,   Mas fotos)


A través de los foros de "El Otro Lado", me ofrecí a hacerle un MOD de una SNES y una Atari 2600jr a Barbe, este es un MOD de AV para la Atari. A cambio me ha regalado un Famiclon.

Ya he finalizado el MOD de la 2600, el problema estaba en el transistor que usaba, lo conecte al contrario la primera vez, lo cambie al darme cuenta, pero parece que no soporto bien el cambio de polaridad. Cambiado por otro nuevo ya funciona, aunque hay pequeñas estelas, imposibles de eliminar completamente, por la propia circuitería del aparato.


Recibido 17/03/2012 Finalizado 23/04/2012 Precio Cambalache


Aparato................: Atari 2600jr PAL N/Serie
MOD Solicitado..: Salida AV
MOD Efectuado.: Se coloca una salida de AV+Sonido con un conector interno, junto a un cable de salida.

.
Así se veía

Y así se ve ahora


El demon atack



Así queda el cable

Y la salida

 Si tenéis dudas, queréis hacer una consulta, o si queréis que os repare o modifique algo,
consultarme al mail, y haré lo posible por ayudaros o reparar vuestros aparatos.

5 comentarios:

  1. Haciendo esta mod ¿Se cambian los colores? porque en la foto del antes y el después pasa de fondo negro a blanco. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que pasa es que el juego va cambiando el color del fondo, y no me di cuenta al hacer las dos fotos de la diferencia.

      Eliminar
    2. Perdona Javu, te comente esto en la otra entrada y no me di cuenta de que lo tenias aqui, fallo mio.

      Y digo yo, si se pusiera algun transistor que cortara mas rapido la señal no se podria corregir lo de las estelas? Llegastes a provarlo esto?

      Lo digo porque si no lo as provado lo intentare yo a ver que pasa, porque tengo todo el mod montado y va fenomenal, exceptuando el problema de la imagen con las estelas

      Me imagino que el transistor que utilizas aqui es el que mencionas en la otra entrada, el BC337 verdad?

      Gracias por tu tiempo, un saludo

      Eliminar
    3. He probado con otros y la estela no se corta, mas que el transistor en sí, es el circuito de conmutación de la propia consola el que no da la talla, tengo algunas ideas, pero necesito tiempo, y con los viajes que estpy teniendo ahora con mi nuevo trabajo, es una cosa de la que carezco, por desgracia, pero a ver si este verano pruebo las ideas alguna tarde y vemos que pasa.

      Eliminar
    4. Okey javu, gracias por la info

      De todas maneras mirarë tambiën por mi cuenta a ver si consigo algun avance, he encontrado un mod que consiste en regular la imagen con potenciometros, no se que tal irä, si veo que da buenos resultamos te comento y te lo ago saver.

      Un saludo

      Eliminar