sábado, 14 de abril de 2012

Log de Reparaciones: Para astjim (I)

A través de los foros de "Zona de Pruebas", me ofrecí a hacerle esta reparación, es una maquina de ajedrez de su padre, me la envió con unos síntomas, pero la realidad era otra.

Yo tengo un Kasparov, al que le tengo mucho aprecio, por lo que este aparato no he podido resistirme a mirarlo nada mas llegarme.


Recibido 14/04/2012 Finalizado 14/04/2012 Precio 6 Euros


Aparato................: Ajedrez electrónico Excelence EP12 N/Serie 52982106
Avería reportada: Le fallaba un led, pero ahora no funciona nada
Avería detectada: Con alimentador no funciona, pero si con pilas. No le falla el led, lo que le falla es la fila 3 completa, al no detectar las pulsaciones no enciende el led. Estos aparatos usan una membrana para detectar las pulsaciones, y descubrí que el problema es que la pista de la fila 3 estaba cortada, la reparo con aluminio y ya funciona. La alimentacion usa un transistor para regular a 5 voltios, que esta estropeado. Lo cambio por un 7805, que asegura mejor protección si se conecta mal el alimentador, y como el aparato consume muy poco, no se calienta por lo que no hace falta usar un disipador, va muy desahogado.


Esta es la maquina

El modelo y numero de serie


Por dentro, la placa de alimentación
es la pequeña de arriba


La placa por el lado de componentes
muy sencilla, procesador, memoria,
ROM, y poco mas.

Este es el procesador principal,
un MOS 65C102


La se aprecia una linea en el
tercer contacto de la izquierda,
pinchar para ampliar la imagen que
si no no se ve.

Reparado con papel de aluminio
y celo.


Ya funciona la tercera fila.

Aquí he puesto el 7805, detrás se
ve el transistor que ha reemplazado


1 comentario:

  1. Un millón de gracias!! Lo que parece un mundo para unos resulta muy sencillo para el que sabe :) No sabes qué alegría me das, y más a mi padre.
    Gracias por la rapidez y la explicación!

    ResponderEliminar