domingo, 4 de septiembre de 2011

Región y 50/60 Hz en una SNES. (IIa) Led Bicolor

Entradas Relacionadas:


En esta segunda parte es un complemento a la anterior, cambiaremos también el LED y pondremos uno bicolor, para que nos indique la velocidad a la que está funcionando la consola. Para ello necesitamos que uno de los interruptores sea de doble circuito, y evidentemente también usaremos un LED bicolor, el mío es verde/rojo que son los habituales.

ACTUALIZADO: Ver esta otra entrada en que explico mejor el cableado de la consola

Una vez desmontada la consola, y soldados los cables a las patas de los chips, ponemos los interruptores. Esta vez en lugar de usar de palanca, usaré deslizantes, que dan el mismo resultado, pero quedan un poco más discretos en un lateral de la consola

Los dos interruptores, el más grande es el doble, y el pequeño simple. Los dos desde el lateral, se pueden poner en el mismo lado, o uno a cada lado de la consola.
Los dos interruptores, el de la izquierda es el de región, los dos hilos del chip de protección va a este interruptor, uno al centro y otro a un lado, da igual cual sea cual. El de la derecha es el doble para el cambio de velocidad. Los tres hilos de color van al LED (verde/rojo a al propio LED y el amarillo entrada común), mientras que los dos hilos que llegan desde los chips de video van al centro del otro lado del conector, arriba un cable a masa, y abajo un cable a +5Voltios, a través de la resistencia de 2.2K Omnios.
Ahora cambiamos el LED, esta es la placa donde va, lo más difícil es quitarlo, ya que desmontar la placa se resiste, paciencia y cuidado. Vemos que tiene dos patas, la izquierda ira al común del nuevo LED, y la de la derecha va al central del conmutador. Aquí se ve como ha quedado, el central del LED no lo he podido meter como quería, lo he pasado alrededor de la placa. El común lo he soldado más abajo de la placa, por quedar más sitio.
El resultado, verde para 60Hz Y Rojo para 50Hz, aunque puedes elegir lo que prefieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario