sábado, 6 de agosto de 2011

Colocar un reset en un Spectrum "gomas"

Siempre es buena idea poner un botón de reset en los gomas, eso alarga la vida de las memorias, por el sistema un tanto chapucero de arranque que utiliza. No cuesta nada, solo son cuatro soldaduras, y creo que con este montaje es muy sencillo, queda bien, y sin taladros.


Para ello uso un interruptor miniatura, dos cablecitos y fundas termo retráctiles, y para sujetarlo en su sitio uso pegamento rápido, para algo tan pequeño y que no requiere esfuerzos laterales es lo mejor, queda sólido, y se puede quitar sin muchos problemas en caso de desearlo.


Primero tomo el interruptor, le corto dos patillas que no usaré, y en las otras le sueldo dos cablecitos, y los aíslo con fundas termo retráctiles, ya que esa parte quedará fuera de la caja:




Luego la ubico junto al conector del EAR, pegada al borde, cabe bien y no molesta para usar la entrada de sonido, antes lo sacaba por el de MIC, pero encontré que podía chocar con una ampliación, y como hay sitio de sobra, por aquí sale. Como el borde es un poco curvo, queda un poco ladeado, se puede ajustar un poco más si queréis. Pongo una foto en ambas ubicaciones, en la derecha la que creo mejor, en la izquierda uno que aproveché que habían taladrado la caja, en otro lo puse igual que en la otra foto pero junto al MIC, pero en esa zona no me gustó por las expansiones, la mayoría no han problemas, pero alguna choca:



Y solo falta soldar los cables a un condensador que está junto al conector ancho de la membrana del teclado, dependiendo de la ISUE de la placa puede estar en horizontal o en vertical, un poco más arriba o abajo, pero siempre es el mismo. Estas son de un ISSUE 6A y la de abajo de un ISSUE TWO:



Los cables que se ven adicionales son para ver la señal por AV, los uso para probar los que me envían, y no quieren por lo que sea perder la salida de RF, como he puesto en otra entrada del blog, la diferencia de calidad de imagen es asombrosa, pero cada uno es dueño de sus aparatos y sus deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario